2017 12 29 muerte de joven

El cadáver fue llevado al morgue del Instituto de Medicina Legal.

Un adolescente identificado como Jhon Gilmar Pariona Noa, de 17 años, murió tras padecer de fiebre tifoidea, enfermedad la cual habría adquirido un mes antes en su visita al centro poblado de Puerto Ene, situado en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo en Junín.

El joven quien ya se había inscrito para estudiar la carrera de Derecho en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) pereció minutos antes de que sea auxiliado en el puesto de salud de Rosas Pampa.

Su padre comentó que su hijo tuvo una fuerte recaída al momento en que almorzaban juntos, por lo que con ayuda de su madre lo llevaron a dicho establecimiento. Antes de morir y con palabras muy emotivas, Pariona Noa suplicó a sus padres de que cuiden de su hermano menor; entre lágrimas él les dio su bendición y segundos después murió.

La familia presume que el joven ya presentía su triste partida, toda vez que en anteriores oportunidades siempre les daba consejos para salir adelante; además de que continuamente se quejaba de fuertes dolores en la cabeza y estómago. Es preciso señalar que Pariona Noa se dedicaba a la reparación de celulares en el Jr. Asamblea. Su meta era juntar dinero para comenzar sus estudios superiores.

Tras su deceso el cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal para la necropsia de ley correspondiente, cuyos resultados indicaron que murió por una infección generalizada ocasionada por la tifoidea.

Su tía detalló que con motivo de las fiestas de Navidad, el joven solicitó permiso de su trabajo para visitar a su familia que radica en la comunidad de Rosas Pampa, lugar donde será enterrado. Él dejó de existir el miércoles al promediar las 10:40 de la noche.

DATOS:

Especialistas recomiendan que las personas que viajen a la zona del Vraem, una semana antes deben vacunarse.

La bacteria que causa la tifoidea se propaga por agua o alimentos contaminados y en ocasiones a través del contacto directo con alguien infectado.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster