2018 01 12 campana san pedro

>Ángel Vásquez, vicepresidente de la comunidad de San Pedro de Cachi informó sobre robo.

El vicepresidente de la comunidad campesina de San Pedro de Cachi, Ángel Vásquez Córdova, denunció el robo de dos campanas de bronce de la iglesia situado en el anexo de Anyana.

El hecho delictivo se habría dado el domingo en horas de la madrugada, donde los facinerosos aprovecharon la oscuridad para sustraer estos monumentos históricos que pertenecen a la época colonial.

La autoridad comunal dijo que a la fecha no logran dar con el paradero de los sujetos que tras el robo fugaron con rumbo desconocido. Detalló que una de las campanas tiene una altura de 80 centímetros de largo con un peso de 130 Kg., mientras que la otra bordea los 83 Kg.

Según refiere el acta de constatación, los sujetos cortaron con un cuchillo la soga que sostenía las campanas. En el lugar, existen huellas de zapatillas y rotura de plantas en la torre.

Vásquez Córdova mencionó que los delincuentes intentaron sustraer otros materiales de valor, los cuales se encontraban al interior de la iglesia.

Señaló que la población sospecha de los trabajadores que laboran una empresa de extracción de sal, quienes en su gran mayoría son provenientes de otras regiones del país; motivo por el cual, solicitan a los agentes de la Policía Nacional a iniciar con las investigaciones correspondientes.

Por otro lado, indicó que el caso será puesto en conocimiento a la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) a fin de que los responsables tomen las acciones necesarias de protección de dichos bienes.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster