2018 02 13 contaminacion rio

>En el distrito de Lucanas (Foto: Difusión).

Un grave daño ambiental sufrió la cuenca del río Yauca tras la caída de un camión cisterna de placa de rodaje ATV-923, el cual se despistó y cayó a una quebrada. El hecho se registró en las alturas del distrito de Chaviña, provincia de Lucanas.

El vehículo que transportaba una gran cantidad de petróleo se derramó en el caudal del río Sangarara, ocasionando varios daños a los recursos naturales e hidrobiológicos del lugar, cuyos pobladores piden la pronta intervención de las autoridades, toda vez que el agua es utilizada para el riego de sus plantaciones.

Según las primeras informaciones, la causa del accidente sería por una falla del conductor, quien milagrosamente salvó de morir aplastado. En tanto, el caso ya fue puesto en conocimiento a los representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) a fin de que puedan evaluar las afectaciones.

DATO
El río Sangarara es afluente al río Yauca y se determinó en sus aguas cantidades de coliformes fecales mayores a los establecidos por la Ley General de las Aguas y el valor guía de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster