2018 02 14 Problema papero

>Buscan su respectiva implementación.

A través del Decreto de Urgencia Nº 002-2018, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) fue autorizado de adquirir los excedentes de papa blanca hasta por 50 millones de soles y por un máximo de 7 mil kilos por productor, cuyas compras serán entregadas en calidad de atención para los diferentes programas sociales y asistenciales.

Al respecto, Hernán De la Cruz, presidente del comité de lucha de productores de papa de la región Ayacucho, dijo que dicho decreto no solucionará los verdaderos problemas que existen en este sector, por lo que reiteró su pedido de declarar en estado de emergencia el sector agrario, debido a que sus demandas son a un largo plazo.

Según la disposición publicada en el Diario Oficial “El Peruano”, la adquisición se concretará mediante el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural). En tanto, en un plazo no mayor de tres días hábiles de entrada en vigencia del decreto, el Minagri aprobará a través de una resolución ministerial los lineamientos para su respectiva implementación.

De acuerdo con lo dispuesto, el Minagri también promoverá y facilitará programas para brindar asistencia técnica y capacitación a los productores, a fin de mejorar los niveles de productividad. En ese sentido, el mencionado ministerio facilitará a partir de marzo el acceso a líneas de crédito (fertilizante, semilla e insumos) con intereses de entre 5% y 10 % anual, todo ello con el apoyo del fondo Agro Perú.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster