2013 08 20 1

Médicos temen por sus vidas y se niegan a regresar a Llochegua.

SE LEE EN VOLANTES ESPARCIDOS POR SENDERISTAS EN EL VRAEM

“Por cada senderista que muera, mataremos a 3 mil personas”

"Por cada senderista que muera, mataremos a 3 mil personas", así se leería en los volantes esparcidos por remanentes de Sendero Luminoso en la jurisdicción de los distritos huantinos de Sivia y Llochegua, ubicados en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

El hecho se registró tras la muerte de los mandos senderistas, "Alipio" y "Gabriel", en el Vraem, la cual a generado temor y zozobra en la población, especialmente en los trabajadores foráneos de las instituciones públicas de la zona.

"Hemos recibido informes de personal de salud que no volverán a la zona de Sivia y Llochegua para continuar con sus labores, por que señalan que hay amenazas por parte de los senderistas, quienes han estado repartiendo volantes por los distritos", manifestó un funcionario de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa), quién prefiere mantenerse en el anonimato.

Agregó que casi todos llegaron a la ciudad de Ayacucho el último viernes para de inmediato presentar informes solicitando reasignación a otras zonas de la región Ayacucho, en caso contrario renunciarían a sus trabajos en los próximos días.

"En sus informes aseguran que no volverán a la zona a trabajar por las amenazas, la cual es preocupante", manifestó el funcionario.

Cabe destacar, que era de esperarse que los remanentes senderistas que operan en el Vraem, encabezados por el camarada "José", anuncien venganza tras la muerte de los terroristas "Alipio" y "Gabriel" la semana pasada.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster