2016 10 13 tania

Foto: Congresista estuvo en la región durante la semana de representación.

La Congresista Tania Pariona promoverá la Reserva Nacional de la Laguna de Parinacochas - Nevado de Sara Sara, a través de una iniciativa legislativa para generar un corredor turístico que desarrolle la ganadería y agricultura en el sur de Ayacucho. Además, fiscalizará la construcción de colegios de nivel primario e inicial; así como los colegios emblemáticos de Huamanga, entre ellos al I.E. Las Mercedes, que registra un 60% de gastos y un 16% de avance en su construcción.

“Esta situación afecta el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes que tiene que estudiar en centros educativos en total precariedad” señaló la Congresista en su visita durante la primera Semana de Representación. En este sentido, tomó la propuesta entregada por la Comisión Regional Anticorrupción, de promover la formación de veedurías ciudadanas para las contrataciones del Estado así como la revisión de la normatividad que rige los procesos de contrataciones.

En el recorrido por los distritos de las provincias del Sur de Ayacucho, la congresista fiscalizó además Puestos de Salud, Casas Maternas y Centros de Atención Diferenciadas para Adolescentes constatando condiciones preocupantes para su funcionamiento.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster