16 huaycos en liberatores

Foto: Los efectivos de la Comisaría de Huaytará descartaron daños o pérdidas humanas.

Derrumbes y huaicos en la vía Libertadores van generando un caos vehicular, donde debido a las constantes lluvias varios vehículos y empresas de transporte interprovincial quedaron varados tras el bloqueo de la carretera que se vio afectada por la inundación de un riachuelo, que se registró en el kilómetro 82, el cual se ubica en la provincia de Huaytará , región Huancavelica.

Tal evento se suscitó este último sábado en horas de la madrugada, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias y Desastres de dicha jurisdicción, tuvo que alertar del hecho a Provias Nacional, organismo adscrito al Ministerio de Transportes, a fin de que se inicien con los trabajos de limpieza y mantenimiento.

Sin embargo, el deslizamiento de piedra y barro limitó dichas actividades, donde inclusive un ómnibus de la empresa Cruz del Sur quedó estancado en plena autopista, ocasionando un gran malestar tanto en pasajeros como conductores.

Otro fenómeno de similar característica se dio cerca al puente Rumichaca, cuyos efectos climatológicos no permitieron culminar con prontitud las labores efectuadas por los maquinistas, quienes decidieron paralizar la obra ante el incremento del huaico.

Los efectivos de la Comisaría de Huaytará informaron que no se registraron daños a la salud de las personas, ni pérdidas materiales; no obstante, recomiendan a la población a tomar las prevenciones del caso.

El normal tránsito se regularizó aproximadamente a las 9 de la mañana del domingo, dando prioridad a los carros que venían de la ciudad de Lima a Ayacucho.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster