2017 02 03 bvia libertadores

Foto: Deslizamiento de lodo impidió paso de vehículos.

Por más de 14 horas continúa interrumpido el tránsito en la vía Los Libertadores, a la altura del puente Pacra, entre las provincias de Huaytará y Castrovirreyna, región Huancavelica, debido al deslizamiento de parte de un cerro a consecuencia de las intensas lluvias.

Rafael Gutiérrez, del Módulo de Comunicaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER)- Huancavelica, informó que a consecuencia de este deslizamiento quedaron varados un gran número de vehículos de pasajeros, carga pesada y particulares.

En declaraciones a la Agencia Andina, Gutiérrez afirmó que la carretera quedó bloqueada desde las 17:00 horas de ayer en que ocurrió la emergencia aproximadamente en el kilómetro 82.

Añadió que los pasajeros varados comenzaron a hacer trasbordos y otros se movilizaron por rutas alternas que se habilitaron.

Gutiérrez refirió, además, que el secretario técnico de Defensa Civil de la provincia de Huaytará realiza las coordinaciones con Provías descentralizada de Huancavelica y la nacional para poder contar más maquinaria pesada y rehabilitar la vía a la brevedad.

En tanto, un cargador frontal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones trabaja en la zona.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster