2017 02 24 LLUVIA EN LA REGION

Foto: Senamhi advierte de fuertes lluvias en nuestra región.

De acuerdo al último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) se ha pronosticado fuertes lluvias de nivel 3 para la región Ayacucho. Dichas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas.

Carlos La Madrid, Subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional, dijo que se han alertado a 10 provincias donde se prevé que se desarrollaran estas precipitaciones.

"Venimos coordinando con nuestros secretarios técnicos de toda la región, con la finalidad de que adopten medidas de prevención" comentó.

Las provincias que están consideradas en esta alerta son Huamanga, Cangallo, Huanta, Huancasancos, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Fajardo y Vilcashuamán.

En ese sentido la Subgerencia de Defensa Civil recomienda el uso de ropa adecuada, además de revisar las instalaciones eléctricas de sus viviendas y ante posibles desbordes e inundaciones refirieron que se debe identificar previamente lugares seguros en zonas altas, finalmente, identificar y señalizar las formas de evacuación.

MÁS DATOS
Según Senamhi en el nivel 3 se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos, por lo que recomiendan mantenerse en alerta ante cualquier evento.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster