2017 03 01 llucias casddasdas

Foto: Ambulancias son afectadas con los bloqueos de carreteras.

Miles de peripecias tienen que sortear los conductores de las ambulancias del Hospital Regional de Ayacucho, que trasladan pacientes a través de la vía Los Libertadores, para llegar a salvo al hospital de destino.

Los mayores contratiempos se refieren a los efectos ocasionados por los fenómenos naturales como intensas lluvias, nevadas y derrumbes, que incluso ponen en riesgo la salud de los pacientes referidos.

Un hecho reciente fue el traslado del ex líder de los nativos Otari, Amadeo Barboza Queshisati de 82 años, quien fue referido al hospital Daniel Alcides Carrión del Callao. La ambulancia que los trasladaba, permaneció varado en la zona de Apacheta durante más de seis horas y junto a otros 300 vehículos.

El temor del personal de salud, se refiere a los riesgos que corren los pacientes al permanecer mucho tiempo a la intemperie pudiendo descompensarse y agravar su estado, pese a los equipos con que cuentan las ambulancias y las que llevan adicionalmente las enfermeras.

La alta demanda de pacientes que requieren ser atendidos por especialistas en otros hospitales de mayor complejidad del país, ha hecho que casi a diario el Hospital Regional de Ayacucho refiera a los pacientes a la ciudad de Lima.

La mayoría de traslados se realiza por vía terrestre a través de la carretera Los Libertadores a bordo de las ambulancias con que cuenta el Hospital.

Según reportes oficiales, durante la semana se trasladan como mínimo cinco pacientes y un máximo de 10, referidos a hospitales.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster