2017 03 01viviendas por lluvia

Foto: En Rancha el puesto de salud también se vio afectado.

Las intensas lluvias que se van presentando en el distrito de Vinchos esta vez ocasionaron el desborde del río Rosaspata – Angasmayo, el cual trajo como consecuencia la inundación de 23 viviendas, sembríos afectados y parte de la carretera bloqueada.

Ante este fenómeno natural, el incidente fue alertado al responsable de Defensa Civil del mencionado distrito, quien en coordinación con el personal de salud de la zona, acudieron hasta el lugar a fin de brindar las primeras atenciones a los damnificados, que corren el riesgo de ser nuevamente atacados por un nuevo evento de similar característica.

Por otro lado, en el centro poblado de Rancha también se suscitaron acontecimientos producto de los efectos de las lluvias, donde las canaletas que pasan alrededor del puesto de salud de Rancha se desbordó, ello originó que tres ambientes sean dañados (enfermería, obstetricia y cadena de frío).

Frente a tales sucesos se espera atender las demandas a través de la Ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) que se implementan al momento de la intervención.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster