2017 04 21 vphn

>En la ciudad de Huanta.

Alrededor de 6 mil niñas que oscilan entre las edades de 9 a 13 años serán vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). La Dirección Regional de Salud (DIRESA) a través de la Unidad Ejecutora de la Red de Salud de Huanta, realizará dicha campaña de vacunación en las diversas Instituciones Educativas de la ciudad, para lo cual se hace un llamado a los padres de familia a fin de autorizar a que se sus hijas reciban dicha vacuna.

Cabe resaltar que la mayoría de las mujeres no tienen signos o síntomas de cáncer de cuello uterino en las primeras etapas. Los síntomas habitualmente no aparecen hasta que el cáncer se ha diseminado a otros tejidos y órganos, por lo que se recomienda a las mujeres a realizarse la prueba del Papanicolaou, una vez haya mantenido relaciones sexuales.

Es importante mencionar que los factores de riesgo que favorecen la presencia y persistencia del virus del papiloma, es cuando se da el inicio del coito (menos de 18 años), cambios frecuentes de pareja, y los elementos que alteran la respuesta inmunitaria como son el hábito tabáquico y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

TENGA EN CUENTA
La directora de salud pública, Judith Pajano, explicó que, de manera previa a la vacunación, los padres de familia deberán firmar el consentimiento informado que pueden solicitar en el colegio respectivo.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster