2017 08 03 HRA

Con más de 30 días de paralización.

Desde el pasado 4 julio la Federación Médica Peruana (FMP) ha emprendido una huelga nacional indefinida que a la fecha mantiene paralizada las labores en consultorios externos de todos los establecimientos de salud. Recientemente las obstetras también iniciaron con su medida de lucha, el cual se basa en el incremento de presupuesto para dicho sector.

Ante esta situación, el director del Hospital Regional de Ayacucho (HRA) Jhon Gonzáles Navarro, mencionó que implementarán un plan de contingencia cuyo objetivo es no perjudicar la atención a los usuarios y/o pacientes. Precisó que ambas huelgas afectan principalmente al rubro de Recursos Directamente Recaudados (RDR) de la institución.

Descuentos. Tras la resolución directoral 040 que declara como improcedente el pedido que vienen efectuando los galenos. El presidente de la Federación Médica Regional, Héctor Chávez Chuchón, indicó que pese a tal disposición emitido por el Ministerio del Trabajo, ellos continuarán protestando, aunque esto implique descuentos por dejar de lado sus funciones.

Por otro lado, Basilia Vivanco Garfias, secretaria del sindicato de obstetras del HRA, aseveró que dentro de su pliego de reclamos, figura el déficit en infraestructura y equipamiento, además, de la falta de insumos y medicamentos que limitan a ofrecer una atención de calidad a la paciente.

Por ende, exhortó a las autoridades a contratar a más obstetras, debido a la escasez de personal que existen en los distintos puestos de salud de la región.

Quejas. Frente a la crisis que se vive al interior del “Mariscal Llerena”, Gonzáles Navarro, señaló que investigarán las dos muertes que se habrían suscitado por la falta de atención médica oportuna. A esto se debe agregar los continuos reclamos de personas que cuestionan el trato que brindan los médicos.

Abandono. Según fuentes cercanas, algunos profesionales de la salud estarían aprovechando la huelga para abandonar sus consultorios en pleno horario de trabajo. Por tal motivo, la comisión de salud del Consejo Regional de Ayacucho (CRA) hace una semana realizó una visita inopinada a fin constatar los hechos.

Cabe destacar que tras más de 30 días de paralización, las demandas de este sector no habrían sufrido ningún cambio positivo, por lo que muchos de los trabajadores del HRA ponen en tela de juicio el accionar de los médicos.

MÁS DATOS
El 7 de agosto también estuvo previsto la huelga de los enfermeros.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster