2017 08 21 vestigios wari

Ayacucho solo recibe el 3% de visitantes nacionales.

La región de Ayacucho, en los últimos años ha logrado un incremento en la recepción de turismo nacional. Sin embargo, todavía no es considerado como destino turístico, a pesar de su riqueza, cultural, natural y gastronómica.

De acuerdo, a un informe de PromPerú, el 60% de los viajes nacionales tiene como destino Lima, Ica, Piura, La Libertad y Junín. Mientras que Ayacucho solo representa el 3% del turismo nacional.

Para, Maryober Yupari, miembro de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo (Agotur), Ayacucho es una región de recepción turística de otras regiones del país.

“Estamos tratando que Ayacucho sea considerado dentro de un corredor turístico con la zona centro (Junín) o sur del país (Cusco)”, refirió.

La región de Ayacucho, esta considerado como atractivo turístico y no así como destino turístico.

“Para ser considerado destino turístico hay que tener un estándar fuerte de llegadas diaria de visitantes nacional y extranjero y lograr que el Estado invierta presupuesto para integral el turismo dentro de nuestra región”, acotó.

Asimismo, mencionó que esto, es un trabajo de las autoridades locales, regional y las empresas privadas con la finalidad de lograr los estándares y pedir que Ayacucho sea considerado como destino turístico.

Uno de los trabajos de los gobiernos, es promocionar y mejorar los atractivos turísticos de la región. Además de mejorar los servicios básicos.

En otro momento, precisó que la Dirección Regional de Comercio, Exterior y Turismo (Dircetur) debe sincerar la información sobre la actividad turística con la finalidad de superar las deficiencias y establecer acciones de articulación institucional para mejorar en el tema turístico.

Alrededor de un tercio de la población peruana suele viajar por recreación al interior del país.

DATO
Según el cuadro de arribo de ciudadanos a establecimientos de hospedaje para el 2016 llegaron a Ayacucho 544,876 visitantes.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster