2017 08 25 cafe vraem

Productores de café en el Vraem.

Los esfuerzos por incrementar el consumo del café a nivel local, cada vez va en aumento, siendo necesario generar políticas y estrategias adecuadas desde los gobiernos locales. Asimismo los productores cafetaleros del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem) se ven representados en aquellos hermanos campesinos que vienen logrando importantes reconocimiento a nivel nacional e internacional.

En el marco del Día Nacional del Café Peruano, Pedro Ñahui, presidente de la Federación de Agricultores Cafetaleros del Vraem señaló que el café que producen, lo hacen a 1600 metros sobre el nivel del mar, el cual le otorga una característica única a los granos, logrando una exquisita esencia para el paladar de los consumidores.

“Son cafés especiales por lo que nosotros como federación estamos buscando mercados conocedores del producto, pudiendo de esta forma elevar nuestro valor a diferencia de otros cafés” señaló.

Agregó que en estos últimos años el Estado se ha mostrado más interesado en mejorar las potencialidades de los productores cafetaleros, empezando desde la producción hasta la presentación final del producto.

“En estos últimos tres meses, todas las instituciones se han reunido juntamente con la federación para ser parte de las actividades por la semana del café en cuya rueda de negocios se ha logrado vender a buen precio más de 3 toneladas de café” señaló.

Sin duda el café tiene muy buenas perspectivas como agente de desarrollo en nuestra región, por lo que es necesario un mayor impulso en la promoción de su consumo masivo en ciudades como la nuestra.

En ese sentido Pedro Ñahui señaló que desde las 3 de la tarde en el centro cultural de la Universidad San Cristóbal de Huamanga se desarrollará la noche del café acompañado de espectáculos artísticos.

“Invito a la población a degustar nuestro café del Vraem” remarcó.

DATOS
En el Perú el consumo per cápita es de 650 gr., habiendo incrementado en un 30% en los últimos 4 años.

Se estima que el negocio del café siga la misma ruta al crecimiento de la gastronomía.

Perú se ubica entre los Top Ten como productor de café a nivel mundial según la Organización Internacional del Café (ICO)

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster