2017 08 29 accidente de transito

Personal de bomberos ayudó a evacuar a los heridos.

Los accidentes de tránsito no cesan en los principales corredores viales, en donde se registraron un total de 12 heridos, dentro de ellos tres menores de edad. Los hechos se suscitaron en los distritos de Andrés Avelino Cáceres, Carmen Alto, San Juan Bautista y Chiara.

El primer evento se dio en el kilómetro 416 de la vía que conduce a Andahuaylas (Toccto). En el lugar, un auto con placa de rodaje Y1W280, sufrió una volcadura a causa de que una de sus llantas reventó en pleno recorrido, dejando heridos a seis viajeros, quienes se dirigían hacia el distrito de Cayara (Fajardo).

Tras el llamado de los pobladores, efectivos de la Policía de Carreteras, lograron auxiliar a los afectados que una vez estabilizados, fueron evacuados de emergencia al Hospital Regional de Ayacucho (HRA). Se informó que tal incidente se produjo aproximadamente a las 6:30 de la mañana.

Entre las víctimas figuran Deysi Avendaño Carrión (24) Jhony García Tucta (27) Luis Cárdenas Bordes (22) y otras tres pequeñas. Todos ellos aún permanecen en observación médica, cuyos diagnósticos son en su gran mayoría policontusas y Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) leve.

En tanto, la unidad fue trasladada hasta la comisaría de la ciudad, a fin de iniciar con las investigaciones correspondientes. Cabe precisar que horas después se apersonaron varias familias para conocer en qué situación se encontraban sus seres queridos.

Por otro lado, en el sector de Yanama un auto chocó frontalmente con una combi. El accidente se suscitó el domingo al promediar las 8:10 de la noche. Se presume que uno de los choferes habría estado conduciendo en aparente estado de ebriedad.

Adela Vega Alarcón (44) y Soledad Cárdenas Pariona (40) tuvieron que ser referidas al HRA. Una de ellas tiene fractura de pelvis, por lo que se mantiene internada en el servicio de traumatología. A la fecha, aún se desconocen las razones de cómo sucedió.

Asimismo, cerca al Cementerio General (Av. Cusco) una moto lineal colisionó con una Yaris. El paciente refirió que esta se la cruzó sorpresivamente. Al reaccionar, vio al supuesto infractor fugándose con rumbo desconocido.

El conductor identificado como Abraham Mendoza Tineo (25) tiene fractura de clavícula izquierda y en cadera. Por su parte, su acompañante de nombre Jhanet Huamaccto Pablo (21) presenta contusión en pierna derecha. Pese a su condición, el padre del joven decidió llevar a su hijo a un huesero, aduciendo que el hospital no le brinda las garantías necesarias.

Finalmente en el barrio de Capillapata otro automóvil chocó aparatosamente contra la pared de una vivienda, causándole severas lesiones a dos ocupantes que fueron atentidos por personal del SAMU quien acudió a esta zona alrededor de las 3:15 de la tarde.

Víctor Rojas Orellana (46) padece de fracturas múltiples en el esternón, parrilla costal, tibia y peroné izquierdo. Es por ello, que posiblemente ingrese a la Unidad de Cuidados Intensivos del HRA. Casi por la misma suerte pasó su amigo Fermín Mendoza Montes (43) quien sufrió heridas cortantes en diversas partes del cuerpo.

Una vez más el exceso de velocidad habría sido el motivo para que se produzca esta nueva tragedia que por suerte no trajo mayores daños. Vecinos aseveraron que los dos quedaron atrapados entre los fierros, dificultando las labores de rescate.

DATO

4 son los accidentes que se registraron en diferentes puntos de los distritos metropolitanos, cuyas causas aún son investigadas por la PNP.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster