2017 08 30 huatatas contra pescs

Beneficiarios de riego molestos por abandono de proyecto de canal de irrigación en Huatatas.

Los usuarios del agua y miembros de las juntas de regantes del margen izquierdo del río Huatatas descargaron su malestar e indignación durante la reunión que sostuvieron con los representantes del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), debido al incumplimiento de compromisos luego que la empresa encargada de ejecutar el proyecto del canal de irrigación abandonara la obra.

Esto ha generado una situación desesperante para los agricultores de este sector, en vista que sus tierras llevan cuatro campañas agrícolas sin producir ni una sola hortaliza, por lo que se han visto obligados en algunos casos a buscar trabajo como obreros en la ciudad.

José Luis Bustamante representante de los agricultores y comunero de la zona señaló que este problema del agua se genera cuando la empresa encargada de ejecutar el proyecto abandona la obra. Y ante la exigencia de los comuneros para el reinicio del proyecto por administración directa el 5 de junio, en una mesa de dialogo con los afectados, los representante del PESCS se comprometen a reiniciar la obra para 12 de julio. Sin embargo hasta el momento la obra sigue inconclusa y cargada de problemas burocráticos.

Como si esto fuera poco en una extraña actitud los representantes del PESCS, hasta el momento no dan a conocer el nombre de la empresa, pese a que en reiteradas oportunidades los comuneros presentaron documentos solicitando dicha información.

“Hemos pedido al PESCS el nombre de la empresa contratista, así como el expediente modificado pero extrañamente hasta el momento no nos hacen nada” comentó Bustamante.

Finalmente negó que el avance físico de la obra se encuentre en más del 50% tal como lo señalan los funcionarios del PESCS. En ese sentido espera que esta vez los funcionarios del PESCS, sí cumplan con el compromiso de reiniciar el proyecto del canal de irrigación en el río Huatatas.

DATOS

A través de la página web del PESCS se conoció que la obra fue adjudicada 28 de diciembre del 2015 otorgándose la Buena Pro, al CONSORCIO CENTRO SUR, quien ofertó seis millones novecientos trece mil dos soles para la construcción de la Obra.

Pero hasta el momento según Bustamante existe un saldo de un poco más de un millón de soles.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster