2017 09 06 regidores vagos

Regidores no cumplen con sus funciones

En lo que va del año, cinco regidores del máximo órgano de la municipalidad provincial de Huamanga vienen demostrando una baja productividad en su trabajo de fiscalización, una de sus principales funciones que están obligados a cumplir según la Ley Orgánica de Municipalidades.

Los regidores que tienen mayor trabajo de fiscalización son Zenaida Corina Gutiérrez Fuentes con ocho informes de fiscalización, seguido se encuentra el regidor Iber Antenor Maraví Olarte con cinco informes de fiscalización, ambos regidores de la oposición.

De otro el regidor Richard Emersón De La Cruz Enciso tiene hasta el momento tres informes de fiscalización y Wilmer Adolfo Borda Ramírez dos informes.

Por su parte los regidores Jorge Pozo Palomino y Faustino Flores Meneses suman en total dos informes de fiscalización.

Esto quiere decir que los regidores Paulino Oré Flores, Teodoro Linares Gutiérrez, Yony Zonia Araujo Oré, Edith Felicitas Guevara Morote y Olivia Pillihumán Rojas hasta el momento no presentaron ningún informe demostrando un limitado trabajo fiscalizador de la administración municipal.

Sin embargo cabe señalar que existen informes de fiscalización realizados a través de las comisiones que se formaron para investigar temas puntuales, como es el caso de la comisión de seguridad ciudadana, la comisión de investigación sobre la utilización de la plaza principal de Ayacucho, y la comisión conformada por los regidores Richard De La Cruz Enciso y Zenaida Corina Gutiérrez Fuentes.

Si bien la función de los regidores es a tiempo parcial parte de su trabajo consiste en participar de las sesiones del Concejo Municipal y las Comisiones Municipales donde deben proponen normas y ordenanzas.

Al respecto de acuerdo al portal de transparencia se sabe que este Concejo Municipal tiene hasta el momento 133 acuerdos de concejo aprobados, 27 sesiones de concejo realizados (Ordinarios y extraordinarios) 30 ordenanzas, 34 convenios interinstitucionales aprobados y dos sesiones de Concejos Solemnes.

Haciendo una comparación con la productividad del 2016 se conoce que en total se aprobaron 44 ordenanzas municipales 128 dictámenes aprobados.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster