2017 10 03 casos de violacion

A dichas cifras se debe añadir a mujer que por temor o vergüenza no denuncian el hecho.

La informalidad en el servicio de taxi en la ciudad se ha convertido como una de las nuevas modalidades de agresión física y sexual hacia la mujer. Así lo dio a conocer, Fabio Palacios Lizarbe, médico legista del Instituto de Medicina Legal de Ayacucho, quien mencionó que semanalmente se reportan hasta 6 casos de violación.

“Las cifras del delito de violación hacia la mujer relacionado con el consumo de alcohol son alarmantes. Durante nuestra práctica hemos visto el incremento progresivo y de manera sustancial en jóvenes que oscilan entre los 15 a 25 años”, subrayó.

El especialista refirió que según los relatos de las agraviadas, muchos de ellas salen a una fiesta con un grupo de amigos. Se divierten de manera natural y empiezan a libar alcohol.

Horas después abordan un taxi, cuyo conductor es el principal implicado en el delito, ya que este se aprovecha de la situación para llevar a su víctima a un descampado, en donde dan rienda suelta a sus bajos instintos. En algunos casos su acompañante es el cómplice.

Fabio Palacios, precisó que años atrás dichas cifras llegaban máximo a dos, por lo que mostró su preocupación del actual contexto en que viven miles mujeres, quienes están expuestas a muchos riesgos. En tal sentido, recomendó a que estas sean más precavidas y responsables al momento de asistir a un compromiso social.

“Aconsejo a la población, que si sale a una fiesta tome un taxi seguro, ello disminuye un poco el delito, dado que estos falsos taxistas por lo general las llevan a lugares inhóspitos como Mollepata o Yanama. Algunas despiertan abandonadas”, puntualizó.

DATOS
Conforme a los datos que maneja la Policía Nacional, en el 2016 han sido denunciados 73 casos de violencia sexual. De las víctimas, 45 son menores, de entre 4 y 14 años. Uno de los hechos más lamentables fue la muerte de una adolescente de 15 años quien pereció a causa de infección tras haber sufrido una violación grupal.

Fabio Palacios añadió que también se debe considerar a aquellas mujeres que por temor o vergüenza no denuncian el hecho, lo cual hace que los delincuentes disfrazados de taxistas, continúen cometiendo sus fechorías, siendo los fines de semana donde se registra la mayor cantidad de casos de presunta violación.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster