2017 10 13 toma local

Trabajadores durante la toma de local de la municipalidad.

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Municipalidad de Huancapi, Rolando Huamaní, informó que en salvaguarda de la integridad física de los trabajadores se adoptó la decisión de tomar el local de la institución edil.

El dirigente señaló que el alcalde Henry Ancco Oscorima quiso retornar por la fuerza a la institución, llegando a maltratar a una de las regidoras cuando se encontraban discutiendo en una reunión con funcionarios de la comuna.

Como se recuerda An-cco Oscorima fue suspendido después que el Juzgado Penal de la ciudad de Lima lo sentenciara a un año de pena privativa de la libertad suspendida, por delito doloso en la modalidad de fraude.

De otro lado Rolando Huamaní señaló que como trabajadores no es tan a favor de nadie, pero tampoco van a permitir que se cometan situaciones que atenten contra la integridad de sus miembros.

Finalmente responsabilizó de esta incertidumbre al Jurado Nacional de Elecciones porque desde hace un mes que no resuelve este tema.

“Desde el lunes estamos con dos gerentes, dos alcaldes y la verdad que el JNE debería de pronunciarse de una vez por todas” comentó.

DATO

Según el dirigente esta medida adoptada será hasta que el JNE se pronuncie al respecto.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster