2016 06 03 reunion coresec

Autoridades ediles se reunieron para evaluar acciones en seguridad ciudadana.

A través del monitoreo que realizan a los gobierno locales a nivel regional

Coresec busca impulsar construcción de comisarías

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) ha evaluado los planes de seguridad de los gobiernos locales de toda la región, por lo que ha determinado que existe un déficit de comisarias en toda la región; en ese medida buscan impulsar, a través de un trabajo articulado entre las municipalidades y la Policía Nacional, la implementación y creación de más dependencias policiales, con el objetivo de reducir las tasas de delincuencia en la región.

Fernando Berrocal Cabrera, director de la oficina de Defensa Nacional, señaló que los alcaldes de Andrés Avelino Cáceres, Jesús Nazareno y San Juan Bautista, deben articular esfuerzos de acuerdo a los lineamientos de seguridad nacional que se tiene, con la finalidad de que en su jurisdicción se puedan implementar las comisarías.

"A la Policía Nacional, le hemos pedido que se hagan dos documentos, el primero es un estudio de estado mayor y el segundo una apreciación del departamento de inteligencia, mientras que los alcaldes deben preocuparse por buscar un terreno saneado, para que con toda esa documentación; nosotros como Coresec vamos a Lima y pedimos al Ministerio del Interior la viabilidad de los proyectos" manifestó Berrocal Cabrera.

Por su parte el alcalde de Huamanga Hugo Aedo Mendoza, ratificó su compromiso de seguir trabajando para reforzar los trabajos en materia de seguridad ciudadana.

"Estamos trabajando conjuntamente con los miembros del Coresec en la articulación de estrategias para fortalecer la seguridad ciudadana de nuestra región y ejecutar acciones que permitan solucionar los problemas existentes" refirió la autoridad edil.

Fernando Berrocal señaló que el 1 de julio se tienen previsto una nueva reunión con las autoridades locales para conocer los avances que desarrollaron en materia de seguridad ciudadana.

"Vamos a monitorear a los municipios que están haciendo desde las juntas vecinales, de proyectos de inversión pública, de actividades de control de la delincuencia, entre otros" comentó Berrocal.

Finalmente indicó que la inacción de las autoridades en la implementación de planes de seguridad tiene una sanción, el cual se traduce en la vacancia.

"Cualquier ciudadano, que identifique la falta de acciones en materia de seguridad ciudadana, puede solicitar la vacancia de sus autoridades, a través de un documento remitido al comité regional de seguridad ciudadana" señaló el director de la oficina de defensa nacional.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster