2016 08 18 drenaje

 El año pasado también se presentaron observaciones a la construcción del drenaje pluvial.

Las características y  especificaciones para la contratación de un profesional en ingeniería ambiental son muy 'exquisitas' en apreciación del regidor Iber Maravi

 Denuncian presunto direccionamiento en bases del drenaje pluvial

El proceso de licitación para la contratación de la ejecución de las obras del drenaje pluvial item 1 y 2 tendría varias observaciones en las bases con la finalidad de direccionar el proceso a una empresa específica.

Al respecto, el regidor Iber Maraví mencionó que 'llama la atención' que exista diferencias en las especificaciones y características para uno de los item y para el otro no.

"Llama la atención que para un item las características que solicitan para la contratación del ingeniero ambiental son muy diferencias. Por ejemplo se solicita ciertas características académicas como doctorado, diplomado, horas lectivas en temas muy puntuales", comentó.

Mientras que para el otero item se solicita la grados académicos un poco más generales.
Maraví Olarte, mencionó que los requisitos de las bases serían 'exquisitos' estarían dirigidos a un profesional.

En otro momento, refirió que 'probablemente' habría una persona que asumiría esta responsabilidad con la que el municipio habría conversado.

Actualmente, esta convocatoria se encuentra en la fase se formulación de consultas y observaciones del proceso u otros.

"Como Concejo Municipal vamos a pedir una explicación a la comisión responsable, porque yo no creo que el señor Pinedo haya puesto estos requisitos en las bases por iniciativa propia. Yo creo que el alcalde esta enterado de esta tema y conoce a que nos estamos refiriendo", acotó.

Asimismo, comentó que conoce la respuesta del alcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza, quien responsabilizará a la comisión de este tema.

De otro lado, también indicó que pedirán que este tema sea abordado en una sesión del Concejo Municipal para la intervención de los demás regidores.

Cabe precisar, que el año pasado también se observó la ejecución de la obra del drenaje pluvial en algunos item, sin embargo hasta el momento no hay resultados de ese tema.

Actualmente, las investigaciones de presuntas irregularidades y deficiencias en la construcción de esta obra se encuentran en la Procuraduría Municipal.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster