2016 15 accidente

Foto: Colisión se suscitó en el kilómetro 272+ 500 de la vía Libertadores. (Foto: Municipio de Vinchos)

Nuevamente la vía Libertadores vuelve hacer escenario de un accidente vehicular. Esta vez una minivan particular y un bus interprovincial de la empresa "Molina Unión" chocaron frontalmente, dejando como saldo 4 personas fallecidas, dentro de ellas un niña de apenas tres años de edad y 25 heridos, quienes posteriormente fueron evacuados de emergencia hacia el Hospital Regional de Ayacucho (HRA).

El trágico hecho ocurrió ayer al promediar las 4:35 de la mañana en el kilómetro 272 + 500, el cual se encuentra a la altura de la comunidad de Jatumpampa, donde al parecer el exceso de velocidad fue la causa principal de la colisión intempestiva que dejó prácticamente añicos el vehículo menor que se dirigía de Andahuaylas a Lima; mientras que el ómnibus venía de Huancayo a Ayacucho en el tramo de la carretera Huancavelica.

Producto del fuerte impacto, la minivan modelo Toyota advance con placa de rodaje AFL-624 dio varias vueltas de campana y en consecuencia el ómnibus se despistó de la vía llegando a caer en una grieta, razón por la que tres de los ocupantes de la camioneta murieron instantáneamente; asimismo un pasajero del bus salió volando casi cinco metros tras el choque violento.

Fue en coordinación con la policía de carreteras y los establecimientos de salud de Vinchos y Occollo, que las víctimas pudieron ser trasladadas hacia el nosocomio regional, donde a la vez el cuerpo de bomberos y personal del SAMU acudieron al rescate de los accidentados.

PIDIÓ AXULIO
Uno de los viajeros contó que luego del accidente tuvo que caminar herido casi media hora para pedir apoyo; sin embargo, no encontraba policías ni bomberos, por lo que terminó desmayándose debido a las contusiones que padecía.

2016 11 16 molina

Foto: Heridos fueron llegando en horas de la mañana al HRA.

MÁS DATOS
> Los fallecidos fueron identificados como Remigio Calderón Cañari, Justina Cañari Ligardo, un menor de edad tres años y una persona que hasta el cierre de esta edición no logró ser reconocida.

> En  una visita al local de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) de sede en Huamanga; trabajadores de dicho organismo, declararon que no están autorizados para pronunciarse sobre los constantes accidentes que se suscitan en la vía Libertadores, pese a estar dentro de sus funciones.

> Se presume que el conductor de la minivan estuvo conduciendo en aparente estado de ebriedad, toda vez que habría invadido el carril contrario.

> Representantes del Ministerio Público acudieron al lugar del incidente, a fin de efectuar el levantamiento de los cuerpos.

> Algunos de los heridos horas después fueron dados de alta, debido a que sus contusiones no eran de consideración; no obstante,    existieron pacientes que tuvieron que ser hospitalizados en los diferentes servicios que ofrece el "Mariscal Llerena".

> La Policía continuará  investigando los daños, en vista de que aún falta esclarecer la situación real de cómo se  produjo el incidente.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster