2017 05 15 BELLIDO

> Bellido Miranda negó acusaciones y señaló que  este tema fue 'zanjado ' por  el mismo Jurado Nacional de Elecciones.

En los últimos días, se ha cuestionado la veracidad de la información presentada por el alcalde de la provincia de Cangallo, Pabel Néstor Bellido Miranda, en su hoja de vida, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De acuerdo a la información emitida por el Jurado Nacional de Elecciones, Bellido Miranda habría seguido sus estudios universitarios entre 1997 y el 2011, en la carrera de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch).

Asimismo, este documento indica que concluyó los estudios superiores en el 2011. Sin embargo, en un memorando emitido por la dirección de la escuela de formación profesional de Ingeniería Agrícola, el pasado 8 de setiembre de 2016, Pabel Bellido Miranda, continuaría estudiando en la universidad, en la serie 200.
La misma dirección de escuela, afirmó que el alcalde de Cangallo estuvo matriculado hasta el semestre pasado, es decir, 2016-II.

De ser cierto esta información, la autoridad municipal habría incurrido en el delito de falsedad genérica por lo que podría ser vacado del cargo.

La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) también lo ha reconocido, en varias oportunidades, como alumno egresado de la casa superior de estudios.

2017 05 15 BELLIDO 1

>Hoja de vida de alcalde de Cangallo presentada al JNE

RESPONDE CUESTIONAMIENTOS. El alcalde de la provincia de Cangallo, señaló que no es la primera vez, que lo acusan con respecto a este tema, incluso durante el proceso electoral, se pidió hasta en cinco oportunidades.

"Son varias veces que ha salido a la luz esta información. En el 2014, el Jurado Nacional de Elecciones, se pronunció sobre este tema, dándome la razón a través de una resolución, reconociendo que la información brindada en los documentos son legítimos", mencionó.

Agregó que la información emitida por la escuela de formación profesional no se ajusta a la realidad.

"Ingresé a la universidad en el año 1997 a la escuela de Ingeniería Rural, cuando se ubicada en la ciudad de Andahuaylas. Sin embargo, la escuela de Ingeniería Rural cambia de nombre por Ingeniería Agrícola, cambiando también los planes de estudios", acotó.

Bellido Miranda, añadió que el cambio del nombre de la escuela generó los problemas con la convalidación de cursos, por lo cual, para obtener el grado en Ingeniería Agrícola debía acogerse al plan de estudios de 2004.

"La comisión de grados y estudios, ha determinado que para obtener el grado en Ingeniería Agrícola todavía debo regularizar dos cursos adicionales nuevos", refirió.

2017 05 15 BELLIDO

El alcalde de Cangallo mencionó que la universidad de Huamanga, ha generado este problema pero siendo promotor de la creación de la escuela de Ingeniería Agrícola estaría respetando las normas.

La autoridad municipal también señaló que la Universidad de Huamanga, emitió una certificación dando constancias que culminó los estudios superiores.

"El tema electoral ya empieza a calentarse, me parece que hay interés de un grupo de personas, sé de quienes se trata y hace varios días, se esta emitiendo una información falsa con respecto a este tema. El JNE emitió su pronunciamiento", finalizó

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster