2017 08 25 productores piña

Creación de central de productores de piña en marcha.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem), sostuvo una reunión de coordinación con productores de piña del Vraem, con la finalidad de diseñar estrategias ante la problemática de la sobreproducción y acceso a los mercados.

El evento se desarrolló en el auditorio de la Dirección Zonal Pichari (Provraem) con la presencia de agricultores piñeros beneficiarios de la reconversión productiva, de proyectos municipales y organizaciones independientes de diversas zonas ubicadas en ambas márgenes del río Apurímac; como son Omaya, Otari San Martín, Pichari, Kimbiri, Villa Real, Chirumpiari, Nain, Anchihuay, Guindamito, San Francisco, entre otros.

Los agricultores recibieron información sobre control de plagas y mejora en la producción para competir en el mercado. Ellos conformaron una Central de Productores de Piña del Vraem con el fin de formalizarse y buscar mercados bajo un estándar de producción de calidad; que les permitirá participar en las diversas ferias agropecuarias, identificados como productores del Vraem, se informó a INFOREGIÓN.

De esta manera el responsable de Sierra y Selva Exportadora, y el Provraem representado por el director de Reconversión Productiva, Director Zonal Pichari, responsable de la Oficina de Articulación y Relaciones Institucionales, y el responsable de Articulación de Mercados; llevaron a cabo la conformación y juramentación de la nueva junta directiva; quienes recibirán asistencia técnica y capacitaciones con especialistas del Provraem.

“Tenemos un compromiso para llevar adelante el desarrollo integral del Vraem”, dijo el director ejecutivo del Provraem.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster