2017 09 12 rector unah

Rector de la UNAH, Víctor Zanabria.

La Universidad Autónoma de Huanta (UNAH) creará dos escuelas de formación profesional adicionales para el próximo año, así lo informó el rector de la institución, Víctor Zanabria.

“Actualmente contamos con tres escuelas profesionales pero tenemos en proyecto las escuelas de Zootecnia y Biotecnología para dar mayores oportunidades a nuestros estudiantes”, indicó.

Asimismo, mencionó que se viene trabajando en la acreditación de las escuelas profesionales pese a contar con la licenciatura institucional requerida por la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria).

A pocos meses de creación institucional, la UNAH presenta deficiencias en el tema presupuestal.

“La mayor dificultad que tiene toda universidad pública es el tema presupuestal. Nosotros no contamos con presupuesto suficiente a pesar de contar con licencia institucional”, acotó.

El rector de la universidad, espera que el Gobierno Central, a través del Ministerio de Educación (Minedu) pueda atender el pedido para la contratación de plazas ordinarias de docentes.

De otro lado, refirió que se tiene previsto la construcción de una moderna infraestructura para lo cual se viene tiene en proyecto la adquisición de un terreno.

“Tenemos hasta dos terrenos esperamos que uno de ellos salga pronto e iniciar un proyecto de inversión pública. Espero el mayor apoyo de las autoridades”, finalizó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster