2017 10 12 tgp chiquintirca

Pobladores de Chiquintirca y empresa TGP.

La comunidad de Chiquintirca (provincia de La Mar) y la empresa de Transportadora de Gas del Perú (TGP) llegaron a un acuerdo, luego de los reclamos y pedido de indemnización comunal debido a los fuertes daños a consecuencia del derrame de gas.

Los pobladores de esta zona realizaron varias protestas y bloqueo de vías para demandar la instalación de una mesa de diálogo con los representantes de la empresa de TGP. Además señalaron que pese a los acuerdos de años atrás la empresa de gas incumplió los acuerdos.

Entre los acuerdos logrados por la comunidad de Chiquintirca está la conformación de un Comité Técnico, integrado por ambas partes, representantes del Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Ambiente, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entre otros, quienes evaluarán los daños y perjuicios ocasionados a la comunidad campesina de Chiquintirca.

Asimismo, la empresa TGP donará 3 millones de soles en beneficio comunal, el cual será entregado en calidad de Fideicomiso.

De otro lado, se informó que el diálogo entre los pobladores de la comunidad y la TGP continuará el próximo 23 de octubre en la ciudad de Huamanga.

DATO
Pobladores integrarán comisión técnica para evaluar los daños y perjuicios en la zonaPobladores integrarán comisión técnica para evaluar los daños y perjuicios en la zona

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster