2017 10 13 accidente muerte

Murió en el servicio de emergencia general del Hospital Regional.

Un joven identificado como Juan Alberto Barcena Canchari de 25 años, perdió la vida tras caer de la tolva de una camioneta. El infortunado se dirigía junto a su primo a visitar a su tía. El hecho se registró cerca de la localidad de Pueblo Libre en Pichari, al promediar las 9:00 de la noche del miércoles.

Según mencionaron sus familiares, el muerto quien se desempeñaba como agricultor, habría perdido el equilibrio producto de un bache intempestivo del vehículo. Como consecuencia al caer sufrió un severo golpe en la cabeza, el cual comprometió seriamente su sistema nervioso central; ante tal situación, lo tuvieron que evacuar al hospital de Kimbiri.

Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, fue referido de emergencia al Hospital Regional de Ayacucho (HRA) donde lamentablemente pereció horas después. Barcena Canchari, natural del distrito de Ocros, había viajado a la zona del Vraem por cuestiones laborales.

Su progenitor contó que el chofer de la ambulancia les cobró 500 soles por el traslado de su hijo. Aseguró que tras efectuar el pago, no recibió ninguna boleta que acredite su desembolso; por ello, exigió a que se investiguen los hechos. Cabe precisar que por ley de emergencias, el paciente debe ser intervenido oportunamente.

Tras su deceso, el médico legista, Luis Castillejo Melgarejo, realizó el levantamiento del cadáver, que posteriormente ingresó a la morgue del Instituto de Medicina Legal para la necropsia de ley correspondiente.

La víctima llegó al HRA aproximadamente a las 8:30 de la mañana del jueves. Los médicos de turno casi no pudieron hacer nada para salvarlo, dado que el golpe terminó por dañar su cerebro; además de una posible hemorragia interna. Estaba conectado a un respirador mecánico.

DATO
Su cuerpo será velado en Ocros. Su padre que es de condición humilde, se enteró de la triste noticia mientras trabajaba en su chacra.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster