2017 12 15 pozas d emaceracion

Destruyeron pozas de maceración en el Vraem.

A inmediaciones del anexo Aguas Verdes, centro poblado Miraflores, distrito de Santa Rosa, provincia La Mar, región Ayacucho, se destruyeron cuatro pozas de maceración de hoja de coca destinadas para la elaboración de alcaloide de cocaína. Además, se hizo otro tanto con 3 090 kilos de sustancias químicas (gasolina, amoniaco, cal, cemento y sal yodada), neutralizandose 97 kilos de alcaloide de cocaína.

Los propietarios de las pozas de elaboración de alcaloide cocaína serían los presuntos narcotraficantes conocidos con los alias de “Burro Blanco”, “Profe”, “Chantuco”, “Marino”, “Casio”. Al parecer tendrían nexo con remanentes terroristas de Sendero Luminoso a quienes les pagan cupos para proteger sus actividades ilícitas.

Las pozas de maceración se encontraban acondicionadas para macerar 300 arrobas de coca e instaladas entre la agreste vegetación de la parte alta de Aguas Verdes. Estos fueron destruidos por disposición del fiscal antidrogas con material explosivo salvaguardandose el medio ambiente.

Los desechos de los insumos químicos fiscalizados que eran utilizados en las pozas de maceración de PBC eran vertidos a las quebradas y riachuelos contaminándose sus suelos y aguas. La intervención policial lo realizó el Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), Unidad Elite de la Policía Nacional del Perú.

El operativo antidrogas se ejecutó en coordinación con el Frente Policial Vraem y Comando Especial de las Fuerzas Armadas CE-VRAEM., acantonados en Pichari, con participación del representante del Ministerio Público, respetando en todo momento los derechos humanos.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster