2017 05 19 frepavraem

>Adrián Gozme presidente del Fepavraem.

El Secretario General de la Federación de Productores Agropecuarios del Vraem (Fepavraem), Adrián Gozme La Fuente, exigió al titular del Minagri que desarrolle cambios en la Dirección General de Articulación Intergubernamental (Dgai) a fin de mantener el diálogo y continuar el desarrollo de la Mesa Técnica de Trabajo del Vraem.

Esta aseveración la hizo durante las actividades por el 18 aniversario de creación institucional de la Asociación de Municipalidades del Vrae (Amuvrae) desarrollado en el distrito cusqueño de Kimbiri.

Adrián Gozme explicó que la Dgai es el encargado de articular con los sectores y organizaciones sociales para el seguimiento de la Mesa Técnica de Trabajo, y que por su actuar irresponsable este proceso de diálogo está suspendido.

El dirigente resaltó que a falta de coordinación, no se ha respetado el cronograma de reuniones, hubo inasistencia de los representantes de los sectores y se vienen suspendiendo las sub mesas temáticas sin explicación alguna.

El representante del Vraem sostuvo que aún queda pendiente desarrollar los ejes temáticos de seguridad y coca debido a sus suspensiones, y que este 28 de mayo desarrollarán una reunión multisectorial para determinar qué acciones realizarán.

“La mesa técnica de trabajo tiene un futuro incierto y es responsabilidad de la Dgai. el Vraem aún está en la espera de un mensaje del Ejecutivo sobre la mesa técnica de no haber se estará tomando medidas drásticas este 28 de mayo”, agregó.

MÁS DATOS
El 28 de mayo se desarrollará una reunión multisectorial en el distrito de PIchari. Participarán las principales organizaciones sociales de base y la población en general del Vraem. Al momento se viene haciendo bajada de bases en cada distrito.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster